viernes, 23 de octubre de 2009

tiempo


Tiempo atrás solía escribir muy seguido sobre las experiencias de vida a las que me enfrentaba. No recuerdo porqué dejé de hacerlo. Sin embargo retomo esa vieja costumbre para llevar el registro de un cambio de vida. Uno de los más importantes hasta mis 30, claro, espero que haya más.

Hace algunos años inicié con una loca idea, que después de darme cuenta que no soy el único, me dejó de parecer loca; De un de repente, un buen día me dije "porqué vivir en un país donde la corrupción puede más que la ley?... porqué vivir en un país donde los habitantes nos tenemos el mínimo respeto social?... porque estar en un país en donde vives para trabajar y no al revés?... porqué no mejor, vivir en un lugar donde aún sea posible vivir bien?... sin referirme a lujos, si no lo necesario para estar a gusto.
Debe haber un lugar en donde aún se pueda caminar por las calles después de las 19:00hrs, donde la gente no se aviente los carros para pelear unos cuantos centímetros de espacio, un lugar en donde las calles puedan ser transitadas sin preocuparse cuánto tiempo te durará el neumático sin averiarse por los baches de temporada o un lugar que pueda ofrecerle seguridad a mi familia... a fuerza que debe haber¡¡¡"
Fue entonces que investigando y evaluando opciones, que a decir verdad no fueron muchas, tomé la decisión de no darle permiso a mi México de verme envejecer. No en sus condiciones.

Australia fue la opción que en su momento consideré correcta.
Ni qué contar sobre el "tramiterío" para poder lograr la visa de trabajo. Más bien, lo interesante de eso, es el tiempo que me tomó. Hablo en pasado por ser optimista porque la visa aún no llega. Pero tan seguro estoy de que la obtendré, que a veces pienso que estoy pecando de soberbio por asegurar algo que "aún" no está.
No importa, soy optimista y sé que estará lista para el próximo año.

2006 fue el año en el que inicié tramites, 2008 cuando entré a Migración y 2009 cuando... ja, aún no puedo escribirlo.

De profesión soy Ing. en Electrónica y Comunicaciones, con 3 décadas de vida, sin esposa (aún), sin hijos (aún) pero sí con sueños, como cualquier individuo y proyectos personales. Mi familia aún como que no se la cree que vaya a partir, digamos que me consideran no ser de las personas que tan fácilmente se alejan del nido... ja... ya lo veremos.
Los amigos que saben de mis planes, creo que no será nuevo para nadie, se asombran de que quiero hacer borrón y cuenta nueva. Iniciar en un lugar del otro lado del mundo, en donde no tendría ni perro que me ladre¡¡¡¡
... pero yo, me mantengo firme en mi decisión y en lo que quiero para un futuro (que ya con 30, como que deja de verse tan lejano, me hago viejo).

Tiempo, tiempo, tiempo... es una forma de medición?... o una forma de presión?... quizá lo mismo.
Siempre pedimos más tiempo para X o Y cosa, pero queremos menos en cada año cumplido, mi papá siempre me midió los permisos usando el tiempo, hasta creo que el concepto de "vida" lo sacaron del tiempo.
Lo que sea¡¡¡¡¡.... el punto es que se me agota el tiempo y lo que me reste en este México, debo aprovecharlo.

uli



2 comentarios:

Dago dijo...

Chido tu blog. Suerte con lo que falta para terminar el proceso.

Fuiste a Melbourne por trabajo o de vacaciones? En que parte del proceso vas?


Estamos en contacto.

Dago

Ulises dijo...

Que tal Dago,
Disculpa la demora en contestar, pero debido a que soy nuevo en esto de los blogs, no había visto que tenía mensajes pendientes por "moderar"... creo que cambiaré esa configuración.
En fin, visité aquellos lares por mera curiosidad vacacional. Se presentó el chance y conseguí un vuelo "relativamente barato". Así que sentí que se dieron las cosas y pues digamos que soy el aventurero de mi familia, pero aún así, no tanto como para irme así nomás; así que preferí ahorrar e ir a tantear el terreno.
Para todos aquellos que puedan hacerlo, recomendable al 100%.